Ahora estoy en: elbaronrojo.net y en Twitter

miércoles, enero 31, 2007

El orden y el desorden de Ikea

Entrada rápida y de compromiso. Publico y me voy a poner un poco de orden en casa, aprovechando que no trabajo esta mañana.

Si no me pongo hoy para el fin de semana mi casa se parecerá a la de este anuncio de Ikea:



Ikea. Mess Breeds Mess. Algo así como que el desorden engendra más desorden. Pues pensándolo bien...

Post anterior relacionado: El regalo perfecto

martes, enero 30, 2007

Juventud, divino tesoro *


La juventud nos deja marcas con el fuego del tiempo.

Esos años que se arrastran perezosos en nuestra adolesciencia, cogen fuerza con la madurez y después nada puede detenerlos.

Revisamos con una sonrisa condescendiente nuestros errores del pasado y con orgullo o con sonrojo comprendemos que una parte de aquel crío se quemó en el camino. La otra nos mira desde le espejo cada mañana.



Lo verdaderamente triste sería no tener nada interesante que contarle a los nietos.

BIC, permanent market.

* verso con el que comienza un famoso poema de Rubén Darío, Canción de otoño en primavera.

lunes, enero 29, 2007

Rocky Balboa

Primero y antes de nada: no he visto la película.

Hace mucho tiempo que no voy al cine y no voy a cambiar este hecho para ver Rocky Balboa. La tengo en el incoming desde hace más de una semana y si no la he visto es por que a mi parienta no le apetece y a mi solo me da pereza.

Además, y es por lo que escribo esta entrada, por que creo que hay historias que es mejor no contar, series que deberían de haber acabado hace muchos capítulos, películas que no deberían rodarse nunca.

La grandeza es efímera. Siempre. Sólo sobrevive en el recuerdo. Ahí es donde debe de estar.


Ver en My Space


He got stronger. Fiat Palio. Sirva como homenaje al primer Rocky.

Los deberes

Pues eso, un segundo que ahora vuelvo.

domingo, enero 28, 2007

Juego: Squares

No me digais más. Os duele la cabeza. Mira que os tengo dicho que no se puede beber como si os fuera la vida en ello. Nunca me haceis caso.

Hoy os dejo un juego sencillo, para no perjudicar más vuestra cefalea. Recolectar cuadrados.

Jugar a Squares

Mi puntuación final fue de 7066 con 87 squares. Seguro que me superais.

sábado, enero 27, 2007

Publicidad de detergente

Ayer fue el día de la publicidad. Los fieles a este blog saben que me encanta. Me gusta la capacidad de contar pequeñas historias que enganchen y permanezcan, aunque sólo sea un ratito, en nuestro inconsciente.

Y no hablo de los anuncios machacones, simples y seguro que muy efectivos en su propósito, si no de los creativos. Los que se esfuerzan para que recordemos la marca llegando a realizar pequeñas maravillas.

Por supuesto que hay productos más fáciles y más difíciles de promocionar. Todos aborrecemos los anuncios de detergentes clásicos, por que son todos iguales. Pues aquí tienen uno distinto:



Shout Wipes Instant. Bring Clothes back to life.

Post relacionado: Como son los niños

viernes, enero 26, 2007

Fantasías Sensuales

Es viernes y creo que hay que ir calentando el ambiente para el fín de semana.

Todos tenemos nuestras fantasías, unas son más bizarras que otras pero hay algunas que son compartidas por muchos.

Por ejemplo: que os parece la visión rayos X unida a un probador de lencería de señoras. Aquí os dejo un ejemplo delicioso dirigido por un fotógrafo iraní que vive y trabaja en París, Alí Mahdavi [vía]:

jueves, enero 25, 2007

Los sobrinos

Cuando uno no tiene hijos siempre puede comprarse un perro que da compañía y no hay que preocuparse por las drogas cuando se haga mayor (a que te las mangue, me refiero).

Otro sucedáneo interesante lo dan los sobrinos, pequeños bichitos que hacen que te comportes como un tonto sólo para arrancarles una sonrisa. Bueno, eso también lo hacías con las chicas cuando tenías 15 años, pero no viene al caso.

Nada, que este fin de semana voy a estar con mi sobrino. Habrá que ir ensayando caras.



Tu día no tiene 24 horas de Rock. Tu tele si. Rock&Pop TV. Visto en Publicidad al día.

miércoles, enero 24, 2007

Los secretos del barón


Drita de Cottonmouth y Luis Lamela de Buscando el equilibrio me 'invitan' a responder a un meme que ya he visto en otros blogs. Se trata de exponer cinco secretillos o cosas que probablemente tus lectores no sepan de tí. Allá voy:

1). Tengo una mancha de nacimiento en la pantorrilla derecha.

Es pequeña e irregular y casi nadie sabe que la tengo. El único que mostró interés por ella y al creo que le gusta es a mi padre y por que él tiene otra igual.

2). Vivo en un 4º piso.

No es un asunto baladí. Antes vivía en un 3º al que llegué después de vivir en un 2º. Es cierto que llegué al 2º desde una casa de planta baja saltándome la secuencia lógica de 1º y entreplanta, pero es que tenía 5 años y no sabía lo que hacía. Ahora tampoco.

3). Soy daltónico.

Tengo problemas con los colores (ya veis qué mierda de barón rojo...). Este dato me dio la explicación a posteriori de mi afición desde niño por el Real Madrid, digo yo que me quedé con los de color blanco para no liarme.

4). Cuando me emborracho levanto el dedo índice.

Y sentencio estupideces que repito una y otra vez. Cierto que es un hecho que raramente ocurre. Exceptuando los fines de semana claro, y fiestas de guardar.

5). Mi cerveza favorita es la Estrella Galicia.

Esto no es un secreto pero me apetecía ponerlo, qué coño.

Lo siento pero no pienso embarcar a nadie en este ejercicio de exhibicionismo. El que quiera recoger el guante para que lo conozcan algo más sus lectores aquí tiene la oportunidad.

P.D.: Por los pelos pero se ha conseguido. Gracias a Rufo por nominarme y a todos los que habeis votado por mí para la elección del mejor blog de la semana en el blog de titokin. Esto es vuestro:

martes, enero 23, 2007

El polvo en el baño


Ya sé en lo que estais pensando y no voy por ahí, que teneis la cabeza siempre en lo mismo.

No soy maniático ni demasiado escrupuloso en lo que se refiere a la limpieza en general pero me gustan los baños limpios. Digamos que si no lo están me cuesta enviar un fax, no me concentro.

Por eso me ha gustado esta máquina. No deja que se acumule el polvo.



Say NO to dirt. Complete Washroom Solutions.

P.D.: Por cierto, me han propuesto como mejor blog de la semana en Hoy puede ser un gran día. Podeis votarme hasta el 23 de enero aquí o en su blog, en la barra de la izquierda (1 vez al día, como en 20minutos).

lunes, enero 22, 2007

Cosas que un hombre debe saber

Este es un mundo complicado, lleno de mensajes y situaciones confusas. Debemos estar atentos a algunos detalles que pueden pasarsenos por alto en determinadas situaciones y que sin la información adecuada nos depararán desagradables sorpresas.


Por ejemplo :

- Si sus colegas le dicen que se anime y que baje a tomar algo, aunque trabaje al día siguiente, por que van a salir de tranquis: mándelos a tomar por saco, es mentira.

Acabará de madrugada pidiendo otra copa por señas mientras en su móvil se almacenan las llamadas perdidas.

- Si su mujer le dice que espere, que le va a quitar un punto negro que tiene en la nariz, que es un momento y que no duele nada...

Mentira, como cuando le dijo que no pensaba comprarse nada en las rebajas. Acabará con un apéndice nasal del doble de tamaño del que tenía y el punto negro lucirá como la semilla de una fresa.

Y la última nota informativa de hoy viene en formato vídeo:



Traducción simultánea: Una revisión de próstata que dura más de 7 segundos: es una cita. Otra de las cosas que un hombre debe saber.

Toro Magazine. What men need to know.

domingo, enero 21, 2007

Juegos: Spikey's Bounce y Tire Toss

Ustedes se preguntarán y con buen criterio qué pinta una tortuga con ruedas en el típico post de los domingos en el que de vez en cuando deslizo algún juego. Pues qué quieren que les diga...

El primer entretenimiento de hoy es un juego muy simple. Es como el de toda la vida, haber quien mea más lejos, pero con neumático. Si no se pican no tiene gracia. Mi record.

Jugar a Tire Toss

El segundo tiene un poco más de enjundia. Dirigen la pelota con ojos y han de liberar a las mariposas de sus frascos. Tienen los saltos contados ojo y a veces hay bichos que restan energía. Este es mi record.

sábado, enero 20, 2007

Fotos de Alessandra Ambrosio

Debe ser la consecuencia del cambio climático pero se nos viene encima un invierno calentito. Y en buena parte la culpa es nuestra por que no hacemos nada por enfriarlo.

Hoy os dejo una galería de fotos de esta modelo brasileña llamada Alessandra Ambrosio uno de los ángeles de Victoria's Secret. Para muestra un par de botones:

<_>

Y aquí la galería completa.

Tags: ,

viernes, enero 19, 2007

El lubricante y el tiempo

Con lo leído en los comentarios de la entrada anterior noto la presión que produce el tener un blog con pretensiones de publicación diaria.

Lo que pasa es que a veces los asuntos pendientes se acumulan y uno ya no sabe lo que hacer para organizarse (la chica de la foto ha elegido una opción bárbara).

Nos vemos en la obligación de priorizar y aún así el tiempo se escurre entre nuestras manos, resbaladizo. Hablando de cosas resbaladizas...



Durex. Gel lubricante. Se hará lo que se pueda.

jueves, enero 18, 2007

Poner y quitar un sujetador

Es cierto que desde que nos salen los primeros pelos (algunos incluso antes) lo que más nos inquieta es cómo quitar el broche del sujetador. En esta técnica hay verdaderos maestros, hablé de ello hace tiempo.

Lo que hoy nos ocupa es la técnica inversa. Vean el vídeo que me ha dejado impactado:



Y sin que se le vea ni una teta. Qué profesional... Visto en Buscando el equilibrio.

miércoles, enero 17, 2007

Magnum magma, añoranza del verano

En general me siento cómodo con el frío y la lluvia. No me desagrada el invierno y el calor excesivo me agobia.

Pero al ver el siguiente anuncio de Magnum 5 sentidos: Magma, he sentido de repente unas ganas terribles de que llegue ya el verano para comerme un helado:


Ver en MySpace

martes, enero 16, 2007

Compresas personalizadas o customizadas

Señores, y sobre todo señoras: creo haber hallado la vuelta de tuerca definitiva, la culminación en el diseño de las compresas femeninas.

Después de haber conseguido el grosor de un papel, el olor de las nubes, alas y hasta formato tanga ya sólo quedaba la personalización.

Que cada mujer disponga del modelo de compresa que prefiera, pero con estilo. Para que lo que más le gusta permanezca en contacto con lo más íntimo de su naturaleza, esos días y siempre que quiera. Un par de ejemplos:



Vean todos los modelos AQUÍ.

lunes, enero 15, 2007

Comienza una nueva semana


Es lunes y hay que empezar otra semana intentando superar las consecuencias de la resaca del fin de semana, la desilusión de otra quiniela imposible y asumiendo nuestro triste destino.

Muchos me visitareis desde el trabajo y qué quereis que os diga...


... hay trabajos y trabajos. De todos modos es la forma más rentable de perder el tiempo. Que tengais una buena semana, yo haber si sobrevivo.



Hard day. Soft nappy. Huggies, be happy. Es una ñoñería de niños en pañales, lo sé pero no me digan que nunca se han sentido así.

sábado, enero 13, 2007

El camino hacia la paternidad


El camino hacia la paternidad está plagado de dificultades y si no vean este vídeo promocional de Greenpeace:



Y fumar tampoco ayuda, dicen... ains.

viernes, enero 12, 2007

Los trabajos y los días*


Llevo una semana de locos pero ya falta menos para acabarla. Sólo espero que antes no acabe ella conmigo.

El trabajo, los estudios, la casa... hacen que a los días les falten horas. Hablando de trabajo, ¿cuándo fue su última entrevista buscando empleo? Por lo que veo las técnicas han evolucionado un poco:


Ver en dailymotion
*Por cierto Los trabajos y los días es una obra clásica, de Hesiodo.

miércoles, enero 10, 2007

Mujeres y cerveza

Como no tengo mucho tiempo para hacer sesudas reflexiones acerca de lo divino y de lo humano, y como tampoco creo que nadie venga aquí buscando eso, voy a ir al grano.

Hoy les dejo un anuncio de la cerveza Tröegs que emplea un recurso inédito dentro de la publicidad: una rubia semidesnuda mostrando el producto. No se puede ser más simple. Ni más efectivo.



Post relacionado en cuanto a lo que a técnica publicitaria se refiere: ¿Quieren las mujeres ser hombres?

martes, enero 09, 2007

Premios 20Blogs, a por ellos

Ha comenzado el período de votación en los premios 20Blogs del diario 20 minutos.

Me presento en la categoría de Humor en la que sólo hay 393 inscritos y también en la de mejor blog personal, pero ahí hay 1.506 y ya lo veo más difícil.

Pues nada, que si se animan pueden votarme en este enlace, sólo pueden hacerlo los que hayan inscrito su blog en el concurso y tengan ganas de alimentar mi vanidad.

Muchas gracias por adelantado.

De los blogs que tengo enlazados que yo sepa también se presenta Rufo. Suerte para él, si hay alguno más que avise.

lunes, enero 08, 2007

La cuesta de enero y las rebajas

Después de los desmanes de las fiestas llega el fatídico mes de enero evidenciando la inexorable esencia cíclica de las costumbres humanas y su incapacidad para huir de su destino.

Si nos queda un euro en la cuenta o si somos capaces de endilgarle otro cargo a la visa (hasta que las alarmas de los bancos salten a nuestro paso) nos lanzaremos a las rebajas.

Primero con precaución, buscando sólo lo necesario, como cuando uno entra en internet y dice, sólo voy a mirar mi correo.

Pero luego, ah... es nuestra naturaleza, la atención se dispersa y llegaremos a casa con otra camisa que quedará en el armario por siempre y sin usar por que era tan barata.

De todos modos, si no le gusta ir de compras pero su media naranja se empeña en llevarlo igual a las rebajas dígale que necesita unas botas para pescar:



Big Tasty With Bacon. McDonalds. Anuncio políticamente incorrecto. Más o menos, si no te dejan comer como un hombre compórtate como una mujer.

domingo, enero 07, 2007

Juego: Dudesons Game

Para entretenimiento y solaz de la parroquia traigo un jueguecito en el que tendreis que emular a los jackass e intentar haceros daño, cuanto más mejor.

Con el ratón se escoge velocidad, se aletea en vuelo y después ya se verá... Yo sólo he alcanzado el tercer nivel. Pasar el segundo ya me costó. Suerte.



sábado, enero 06, 2007

Fotos de Elena Anaya


Dulce y tierna. Lúbrica y sexual. Elena Anaya tiene a día de hoy 31 años y sin embargo sigue mirándonos con ojos de niña, desde ese pedestal oscuro que le otorga la belleza. Una niña, pero insolente y suburbial.

Su mirada limpia y su sonrisa nos huelen a domingo por la mañana. Casi nos hacen olvidar lo que pasó aquella noche, cuando la vimos como si fuera la vez primera, entregada, morbosa: perfecta.

Os dejo un set completo con algunas de sus mejores fotos y para empezar cuatro de ellas aquí abajo, para ir abriendo boca.



Pinchad en ellas para hacerlas más grandes.


Ya os podreis quejar de los Reyes Magos...
Seguro que habeis sido muy buenos todo el año.

Tags: ,

viernes, enero 05, 2007

Fantasia adolescente

Imagen : David Ardila

La adolescencia es un período caótico en el que la imaginación y el deseo desordenan nuestro entendimiento.

Todas las inquietudes nos acechan, en cada esquina se esconde una frustración o un beso infinito.

El sentido del ridículo se distorsiona haciéndonos caer en él a pesar de evitarlo a toda costa.

Las fantasías sexuales están en plena efervescencia y entre la candidez y la lujuria, las imágenes de orgías multitudinarias dentro de escenas cotidianas se suceden.

Pues eso. Qué pena hacerse mayores...



... para descubrir que aún llevamos un adolescente dentro.

Les diré que este es un anuncio de Proximus, operadora de telófonos móviles belga que reflexiona oportunamente sobre lo que pasaría si tu familia y toda la pesca se convirtieran en tías tremendas, que por encima te hablan en francés... No sé a ustedes, pero a mí el francés me pone.

La adolescencia es lo que tiene.

jueves, enero 04, 2007

Juguetes inocentes y perversos


No es nada fácil escoger un regalo para un niño. Nos gustaría que los juguetes fueran a la vez divertidos y a la vez pedagógicos. No siempre es posible.

Internet amplió la oferta pero no creo que ampliase la calidad de lo ofertado.

Siempre hay excepciones. Miren si no esta galería de muñecas realizadas con un detalle y un mimo increíble.

Nada que envidiar a las barbies (que siempre he odiado).

La página oficial es Dollmore y les adelanto que baratas, lo que se dice baratas, no son.


Otra alternativa a la muñeca clásica (y aburrida), con la que a buen seguro acertaremos, sobre todo si el niño va crecidito es esta selección de muñecas manga.

Las hay de todos los pelajes y otra vez realizadas con gran detallismo.

Paseen por sus galerías y se llevarán muchas sorpresas agradables y alguna que otra decepción. No todo el monte es orégano. Tampoco en Japón.



Este es uno de mis favoritos.

Los osos estrellas del porno, Pornstars Bears. [via]

Sin palabras. Su jugabilidad, capacidad para desarrollar la imaginación y creatividad en el niño no tiene rival.

Resuelve el problema de tener que desnudar a la Nancy para acostarla con He-Man y lo dificultoso que era la cópula para esos dos muñecos asexuados.



Y si le regalamos un cachorrito.

Lo que tienen los niños es que reinventan los juegos y los juguetes, para bien y para mal.

Por eso es frecuente verlos jugando con las bolsas en las que hemos traído sus caros presentes sin el menos atisbo de vergüenza ni consideración hacia nuestro desembolso económico.




Por eso un pequeño, suave y tierno peluche asesino puede acabar con muchos de nuestros problemas.

Vale que sentiremos después los remordimientos de la culpabilidad pero nos ahorrará muchos problemas en años sucesivos.

Ya ven, Herodes hizo lo suyo hace siglos y todavía se conmemora todos los años el 28 de diciembre con risas, bromas y chanzas. Por algo será.


Les dejo. Voy a comprarle algo a mi sobrino...

miércoles, enero 03, 2007

Todos por un pelo

Hoy les presento la campaña publicitaria argentina de Arnet, un proveedor de internet. Esta es su promoción de noviembre de 2006: Todos por un pelo.

La terrible historia de un pelado, un calvo de toda la vida, que solicita nuestra ayuda y solidaridad. Aquí tienen los comerciales encadenados por orden de aparición.


Qué grande es la publicidad argentina.

Visto en Best Ads On TV.

La navidad y el muérdago


Ustedes tendrán que comprender que me ha tocado pasar a miles de kilómetros de casa la Navidad y lo que por una parte ha supuesto un alivio por otra me tiene un poco descolocado.

Como el perro de Pavlov, llegadas estas fechas, a uno lo someten a una serie de estímulos y conductas muy específicas que desencadenan respuestas muy determinadas.

Todo ha sido distinto este año:

No he comprado lotería del niño; hace tres semanas que no voy a La Tasca; me han dado días libres en el trabajo; ya tengo solucionado el tema de los regalos de reyes. ¿Lo ven? Un absurdo.

Así que como no hay nadie en casa voy a ponerme a cantar villancicos, buscaré en internet la foto de los agraciados con el gordo para sentir envidia.

Comeré turrón duro y polvorones con sabor a canela y si me encuentro con alguien debajo del muérdago... espera, eso no, que estoy solo...



Ver en MySpace


Menos mal que no hay muérdago en casa.

TBWA Vancouber. Agencia de publicidad. Under the mistletoe.

martes, enero 02, 2007

Lenceria fina y publicidad


Foto: Steve Rowland (y más +18)

Es una asociación que no falla nunca como reclamo y llamada de atención.

No sé yo si su eficacia para que el común de los mortales se acuerde del producto publicitado sea la mejor, pero qué importa...

Aquí les dejo otro ejemplo de un anuncio con lencería, concretamente de unos grandes almacenes: Target, 100% happy.



Pues sí, target nos hace 100 por 100 felices.